idiomas en el extranjero

Infórmate

Año académico en el extranjero

ELIJA DESTINO

Tener la posibilidad de estudiar en el extranjero es todo un privilegio. En un año académico en el extranjero además del idioma en su entorno natural, practicándolo a todas horas, el alumno aprende a valerse por si mismo, lo que es una experiencia enriquecedora y positiva para su formación como persona.

 

El incremento de la autoestima, el refuerzo de la madurez o la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, son algunos de los valores que aporta el estudiar en el extranjero al desarrollo personal de los alumnos.

SAY Languages ofrece la posibilidad de estudiar todo un año académico en el extranjero o, si lo prefiere, estudiar unas semanas, un mes, medio trimestre o un semestre en el extranjero sin que sea necesario estudiar un curso escolar completo en el extranjero.
Para ello ofrecemos diversas modalidades, y países en los que cursar los estudios: curso académico en Inglaterra, o Irlanda, año académico en USA o Canadá, colegios privados en el extranjero y colegios públicos en el extranjero o High School en el caso del año académico en USA, con alojamientos en opción internado o familia en cada una de ellas.
En SAY Languages proporcionamos información exhaustiva sobre el proceso de convalidación de cursos en el extranjero para que no haya problemas ni sorpresas en el retorno del alumno al sistema educativo español.

 

¿Cómo saber cuál es la mejor opción para que sus hijos puedan estudiar en el extranjero con garantías?
No todos los centros educativos son idóneos para todos los alumnos, ni todos los alumnos son aptos para todos los centros educativos. En SAY Languages ponemos toda nuestra amplia experiencia al servicio de los alumnos que quieran cursar sus estudios en el extranjero para optimizarlos en el tipo de estancia (internado o familias) y colegio (público o privado) más adecuados para cada caso concreto.

 

Metodología de SAY Languages
1-Elección del tipo de centro en el que estudiar
Los profesionales de SAY Languages realizan una primera entrevista personal con el alumno y sus padres o tutores. En ella les asesora, atendiendo a los diversos factores personales, sobre la mejor forma de estancia y el centro más adecuado para optimizar su periodo escolar en el extranjero.
En este punto tenemos en cuenta las preferencias y objetivos de cada caso:

  • en los colegios católicos hay mayor presencia de españoles.
  • hay centros en que se dispensa una atención más estrecha y familiar que otros.
  • aunque todos son colegios de gran prestigio internacional, algunos son especialmente recomendables por el alto nivel de sus instalaciones de Boarding.
  • hay centros solo para chicos, solo para chicas y centros mixtos…

Se evalúa el nivel de conocimiento del idioma requerido y se solicita el expediente académico del alumno. Para el programa de estudios en el extranjero de SAY Languages se exige tener una nota media de "aprobado" y un nivel intermedio del idioma en que cursará sus estudios.

 

2- Elección del país en el que estudiar en el extranjero
Recibida la confirmación de inscripción para realizar estudios en el extranjero se ingresa un depósito para formalizar la inscripción y comenzar las diligencias previas. SAY Languages cobra unos gastos de gestión, absolutamente transparentes, por realización de matrícula en función del país y del centro elegido. Cada país tiene sus peculiaridades educativas, que a veces conllevan trámites y exámenes específicos, dificultades añadidas en algunos o facilidad para aprobar en otros.
Una vez decidido el tipo de institución educativa y el país, SAY Languages realiza un listado de centros que se ajusten a esa demanda para elegir el que mejor responda a las preferencias del alumno, comprobando la disponibilidad de plazas libres en el mismo. En caso afirmativo se procede a suministrar una Guía del Estudiante, donde se proporciona información sobre normas del centro, asignaturas recomendadas y aspectos relativos a la convalidación de estudios en el extranjero.
Este proceso se extiende entre 2 y 4 meses

 

3- Cumplimentación de la documentación requerida
Se procede a la pre-matrícula y se cumplimentan todos los formularios y documentos solicitados por el centro, siempre bajo la supervisión de SAY Languages.

 

4- Documentación necesaria

  • School Report de los 2 últimos años.
  • Escrito de recomendación del tutor del centro de España.
  • Certificado médico actualizado
  • Tener aprobado el curso corriente.
  • Fotografía del alumno
  • Carta escrita en el idioma en que realizará sus estudios en el extranjero con sus hobbies.
  • Pasaporte en vigor.
  • Certificado acreditativo del nivel del idioma en que recibirá su curso en el extranjero.

 

5- Seguimiento durante la estancia del alumno en el extranjero


SAY Languages ofrece el servicio Guardianship como tutoría permanente para los periodos en que el alumno esté estudiando en el extranjero, encargándose de su seguridad tanto en el centro de estudios como en su lugar de residencia. Este servicio se puede complementar con el seguimiento de sus logros académicos y el informe de ese seguimiento a los padres.


¿Por qué es recomendable el servicio Guardianship?
Nos encargamos de velar por su seguridad en los casos de que el centro donde curse sus estudios cierre en los "exeat week-ends" o en los periodos vacacionales de "Half Term" y el alumno no vaya a regresar a su país.

 

Convalidaciones:

  • SAY Languages realiza todas las gestiones necesarias para la reincorporación del alumno al sistema educativo vigente en España.
  • Cualquier curso realizado en el extranjero a partir de 4º de la ESO ha de ser convalidado obligatoriamente para asegurar el retorno al sistema educativo español.
  • SAY Languages asesora al alumno sobre qué asignaturas obligatorias ha de matricularse y también sobre las optativas. En cualquier caso es imprescindible el aprobado en todas las asignaturas.
  • Alumnos de 2º de Bachillerato
    SAY Languages realiza las gestiones para la documentación necesaria para la inscripción al examen de la P.A.U. (Prueba de Acceso a la Universidad) o en el acceso universitario por Vía Europea.
  • De acuerdo con la resolución del BOE de 10 de Mayo de 2007 relativa al acceso a la Universidad Española de todos aquellos alumnos de diferentes sistemas educativos de la Unión Europea, se establece que los alumnos que cursen el equivalente a 2º de Bachillerato en sistemas educativos europeos que exijan exámenes oficiales para aprobar el curso, quedarán exentos de realizar la fase obligatoria de la PAU, pudiendo realizar la fase específica de dicho examen consistente en un máximo de tres asignaturas optativas a elegir por el alumno.
  • SAY Languages se encarga de obtener la Credencial de acceso de Vía Europea (documento que sustituye a la fase obligatoria de la PAU) así como de la inscripción en la fase específica del examen de la PAU.
  • Para que la Vía Europea sea valida es imprescindible que el alumno apruebe el equivalente a 2º de Bachillerato en el extranjero, así como el examen oficial correspondiente. Asimismo se deberán cumplir los requisitos necesarios para que el curso sea convalidado por el Ministerio de Educación.
MADRID
Serrano, 5 - 4º Dpto. 2
28001 Madrid
Tel. 91 576 19 67
VIZCAYA
Las Mercedes, n° 40 - bajo
48930 Las Arenas - Getxo
Tel: 94 435 55 57
ANDALUCÍA
C.L. GRANADA
Puentezuelas 32 - 1º
18002 Granada
Tel. 958 53 52 53

| Aviso legal | Condiciones Generales | Copyright 2017 - SAY LANGUAGES